Cuadros decorativos – Toda la información

Los cuadros decorativos son una opción muy buena a la hora de dar un toque distintivo a nuestra casa. Las opciones son prácticamente infinitas y por eso quiero darte algunos consejos a la hora de escoger los cuadros decorativos que van a acompañarte en el hogar.

cuadros decorativos

Puedes elegir un conjunto de cuadros decorativos temáticos para una misma estancia. Por ejemplo fotografías urbanas, paisajes o cuadros abstractos. Esto dará un toque original y de harmonía a la habitación o al pasillo. En este caso ordénalas adecuadamente y coloca la de mayor valor artístico en la zona que se pueda ver mejor. Ten en cuenta que cómo dispongas los cuadros modernos en la pared puede ser un efecto en sí mismo: si las pinturas son similares y de tamaño parecido seguramente querrás disponerlas de una forma geométrica. Si son diferentes y de diversos tamaños, puedes añadir tu toque personal y de ordenarlas de una forma original.

Ejemplo de cuadros temáticos
Ejemplo de cuadros modernos temáticos

El marco como complemento

Otra opción que puede servir para personalizar tus cuadros modernos decorativos es la gran diversidad de marcos disponibles en el mercado. Hay tamaños, texturas y colores para todos los gustos.  Normalmente estos aspectos irán dictados por la obra misma, habitualmente no querrás poner un marco que llame más la atención que el cuadro ni que desentone demasiado ni le quite valor. Normalmente los marcos blancos, negros o de madera suelen ser una apuesta segura. Si usas series temáticas de pinturas podrás usar en todas el mismo marco para darle unidad a tu creación.

¿Dónde colocar los cuadros decorativos?

El espacio a decorar es muy importante a la hora de decidir qué obra pondrás allí. Te aconsejo que antes de comprar tus cuadros modernos para decorar, tengas muy claro cuánto espacio tienes disponible y que seas realista, a nadie le gusta una pared plagada de pinturas de arriba abajo. La planificación es importante: si tienes poco espacio prueba con un solo cuadro; si tienes mucho espacio puedes colgar varias pinturas o enmarcarlas de forma ancha para que queden bien separados y abarquen un buen trozo de pared.  Los cuadros decorativos grandes pueden aportar luz y amplitud a una estancia si lo cuelgas en un punto focal adecuado.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *