Donde encontrar cuadros modernos

Saber y aprender cosas sobre cuadros modernos está muy bien y es muy interesante, pero muchas veces con esto no tenemos suficiente y queremos ver las obras en vivo y en directo. En este post recojo algunos de los sitios donde encontrar cuadros modernos fácilmente.

Donde encontrar cuadros modernos

Empezando por el más importante en la actualidad, nos encontramos con el Museum of Modern Art en Nueva York. El cariñosamente apodado MoMA tiene más de 2.5 millones de visitas anuales y es por algo: contiene una impresionante colección de de arquitectura y esculturas donde encontrar cuadros modernos de de Picasso, Warhol, Kahlo, Matisse, Mondrian o Dalí entre muchos otros.

Tate Modern en Reino Unido. Es la galería de arte moderno más visitada de Europa Incluye obras de artista de la talla de Edvard Munch, Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí y Mark Rothko entre otros.

Centre Pompidou en París. Es la galería de arte moderno más grande de Europa situada en un fascinante edificio postmodernista. Es el lugar ideal donde encontrar cuadros modernos de Picasso, Miró, Chagall, Matisse y Kandinsky.

donde encontrar cuadros modernos
Centre Pompidou Paris

En los Países Bajos encontramos el Kröller-Müller Museum cuya visita no debes perderte si visitas la ciudad de Ámsterdam. Allí podrás ver obras de Picasso, Van Gogh, Toorop o Gauguin.

El Guggenheim Museum en Nueva York. Es un espectacular edificio en forma de espiral que se ha convertido en todo un icono de la gran ciudad. Es el lugar ideal donde encontrar cuadros modernos desde el siglo XIX hasta la actualidad con artistas tan importantes como Mondrian, Kandinsky, Klee y Miró.

También tiene sede el Museo Guggenheim en España, concretamente en Bilbao y en él puedes ver cuadros modernos de artistas de la talla de Barceló, Eduardo Chillida, Tàpies o Warhol.

Museo Guggenheim de Bilbao
Museo Guggenheim de Bilbao

En Barcelona destaca el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Entre sus obras destacan algunas de Joan Brossa, Antoni Tàpies, Picasso, Chillida, Warhol o Hockney.

En Brasil encontramos el Museo de Arte Contemporáneo en la Universidad de Sao Paulo. En él se encuentra una de las mayores colecciones de arte moderno de América Latina con obras de artistas como Picabia, Rauschenberg, Tàpies, Vasarely, entre otros.

Así que ya no tienes excusa, si lo que buscas son cuadros modernos aquí tienes algunos sitios por los que empezar.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *